Tom Hiddleston pide disculpas

Tom Hiddleston, quien es conocido por interpretar a ‘Loki’ en ‘Thor0’, tuvo que pedir públicamente una disculpa por el discurso que dio en los Globos de Oro. Lo que sucedió fue que él ganó el premio a mejor actor por la miniserie ‘El Infiltrado’ y en su mensaje de agradecimiento contó una anécdota de un viaje humanitario que hizo a Sudán del Sur y dijo sentirse como una persona “que proporciona alivio y distracción a gente que arregla los lugares rotos del mundo”.

Aunque a muchas personas podría parecer un buen discurso, otros lo criticaron pues decían que parecía un momento para llamar la atención y alabarse a sí mismo. Lo tacharon de “palabrería autoindulgente” y “complejo de salvador blanco”. Ante esto Tom Hiddlestone pidió una disculpa en la que dice:

“Sólo quiero decir que… Estoy completamente de acuerdo con que la forma de expresar mi discurso en los Globos de Oro fue poco elegante. En realidad, estaba muy nervioso y no me supe expresar bien. Sinceramente, mi única intención era destacar la increíble valentía y coraje de los hombres y mujeres que trabajan sin descanso para UNICEF Reino Unido, Médicos Sin Fronteras y el Programa Mundial de Alimentos; y de los niños de Sudán del Sur, quienes siguen encontrando esperanza y alegría en las condiciones más difíciles. Pido disculpas por haberme dejado llevar por los nervios”.