Thom Yorke y Billie Eilish en la lista de artistas con mayor vocabulario en sus canciones

El sitio WordTips realizó un estudio en el que se analizaron las letras de más de 100 artistas de pop actuales y también de leyendas musicales, para descubrir cuál es la amplitud de su vocabulario en sus canciones.

Los resultados arrojaron que Patti Smith, quien también se dedica a la literatura, es la que ocupa el puesto más alto al usar 297 palabras únicas sobre 1000. Por su parte, Joni Mitchell aparece con 199 palabras mientras que la islandesa Björk se unió al podio con 197. Thom Yorke, el líder de Radiohead, integra la lista con 151.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Thom Yorke (@thomyorke)

En cuanto al panorama actual, quien se destacó positivamente fue Billie Eilish, coronada como la artista con más amplio vocabulario del pop moderno, usando 169 palabras diferentes de entre 1000. Junto a ella se nombra también a Harry Styles, quien solo está debajo de la joven artista con 159 palabras.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish)

Otros artistas que destacaron en esta prueba fueron:  Johnny Cash, Jim Morrison, Lizzo y Shakira. Luego, la lista sigue con Lorde -149-, Kurt Cobain -141-, Iggy Pop -142-, David Bowie -130-, Axl Rose -124-, Lana Del Rey -100-, Dan Reynolds de Imagine Dragons -89- y Paul McCartney -83-.

Cabe mencionar, que la canción con más cantidad de palabras únicas fue «The Murder Mystery» de Lou Reed que contiene 639 palabras.