Thom Yorke comparte remix del rapero MF DOOM para homenajearlo

 

La muerte de MF DOOM fue uno de los sucesos más tristes de la escena del rap durante el año pasado. Por ello, varios artistas decidieron rendirle tributo durante los meses siguientes con diversas versiones y remixes de sus creaciones.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MF DOOM. ALL CAPS. (@mfdoom)

Ahora, Thom Yorke acaba de sumarse a esa tendencia con su propia remezcla de «Gazzillion Ear», una canción que ya había remixado en el pasado. 

 

Thom ya había declarado a fines del año pasado lo mucho que admiraba a MF:

 

«Fue una gran inspiración para muchos de nosotros, cambió las cosas. Para mí, la manera en que expresó las palabras fue a menudo impactante en su genio, usando el fluir de la conciencia de un modo que nunca antes había escuchado».




Un poco sobre MF Doom

 

​Fue un rapero y productor estadounidense de hip hop nacido en el Reino Unido que tomó varios alias durante su carrera, de los cuales MF DOOM fue el más notable.

 

Sus colaboraciones con productores como Madlib y Danger Mouse, le dieron un gran éxito en el mundo del rap en los años 90 y 2000. Se caracterizaba por sus complejas rimas que interpretaba tras una máscara metálica.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MF DOOM. ALL CAPS. (@mfdoom)

 

 

El 31 de diciembre de 2020 su esposa anunció su fallecimiento a los 49 años de edad, publicando una foto en Instagram y dando a conocer que el músico había perecido exactamente dos meses antes del anuncio oficial, el 31 de octubre.