The Weeknd alza la voz ante la devastadora crisis de Etiopía

The Weeknd participó en una reunión con la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) en la que se le informó sobre la crisis «devastadora» en Tigray, Etiopía.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Weeknd (@theweeknd)

 

En noviembre de 2020, estalló un conflicto armado entre el gobierno regional y el gobierno federal en la región de Tigray en Etiopía. Se informa que ahora se cree que más de un millón de personas están desplazadas a causa del conflicto.

 

Asimismo, las cosechas se han visto afectadas por los combates, dejando algunas zonas de la región al borde de la hambruna.

 

The Weeknd, cuyos padres son etíopes, instó a las personas a donar al fondo de ayuda en casos de desastre de Tigray, Etiopía.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Weeknd (@theweeknd)

 

 

«El equipo del gobierno de EE. UU. @USAID y @samanthajpower, líder de la respuesta de emergencia, nos informó hoy sobre la devastadora crisis en #Tigray Etiopía». Agregó el compositor.  “El 90% de la población – necesita asistencia humanitaria. Podemos ayudar difundiendo la conciencia y donando”.

 

Recordemos que, en abril, el cantante canadiense anunció planes para donar $1 millón (£ 723k) para ayudar a los esfuerzos de alivio del hambre en Etiopía.