The Offspring despide a su baterista por negarse a poner la vacuna anticovid

¡Así como lo lees! The Offspring acaba de despedir a su baterista Pete Parada debido a su renuencia a vacunarse contra el Covid-19.

De hecho, la noticia fue confirmada hace unas horas por el propio músico desde sus redes sociales, donde profirió un extenso mensaje con el que argumenta la «legitimidad» de la decisión de no inocularse; no solo en su caso, sino en el de cualquier otra persona.

«Dado que no puedo cumplir con lo que se está convirtiendo cada vez más en un mandato de la industria, hace poco se decidió que no es seguro tenerme cerca, en el estudio y de gira. Digo esto porque no me verán en estos próximos recitales. También quiero compartir mi historia para que cualquier otra persona que esté experimentando la agonía y el aislamiento de quedarse atrás en este momento sepa que no está completamente sola».



No obstante, Parada señaló que no tiene sentimientos negativos respecto del grupo:

«Ellos están haciendo lo que creen que es mejor para ellos, mientras que yo hago lo mismo. ¡Le deseo a la familia de The Offspring todo lo mejor! Estoy desconsolado por no ver a mi comunidad y extrañaré conectarme con los fans más de lo que puedo expresar con palabras».



Asimismo, el baterista explicó que  detrás de su resistencia ante la vacuna contra el Covid-19, Pete afirmó que fue su propio médico quien le recomendó no aplicársela debido a que padece el síndrome de Guillain-Barré.

El percusionista comentó que ya tuvo coronavirus meses atrás y piensa que podría volver a superarlo, pero le preocupan más los efectos adversos que pudiera traerle la vacuna en vista de su enfermedad de base.