La razón por la que Taylor Swift es intocable dentro de la industria musical

 Taylor Swift, sin duda alguna ha llegado a los escalones más altos dentro de la industria musical y por eso mismo, no se ha salvado del escándalo, el más intenso de toda su carrera y uno de los más fuertes de la industria, fue cuando la estadounidense hizo público que Scooter Braun, mánager de celebridades como Justin Bieber, Ariana Grande y Demi Lovato, vendió los primeros 6 álbumes de la cantante sin su consentimiento y en una cantidad impactante: 300 millones de dólares.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

 

 La empresa Sham Rock Hollings le compró al entonces productor de Tay, Scooter Braun, la música, videos y portadas de los 6 álbumes. 

Existen decenas de casos así, en donde los artistas quedan en medio de una compra y venta de empresas y cambios de nombres que ni ellos entienden muy bien porque además firman contratos enormes siendo adolescentes. 

 

Taylor Swift entendió que su música ya no le pertenecía pero que existía un vacío legal sobre ‘volver a grabar esas canciones’ y así es cómo surgió ‘Fearless Taylor’s version’, con 6 canciones inéditas que no fueron publicadas en aquel tiempo. «Mr perfectly fine» ya es un éxito y by the way, dicen que se la escribió a su ahora casado ex novio, Joe Jonas. 

 

La esposa de Joe Jonas reaccionó a Mr. perfectly fine 

 

Hay que admitir que Taylor Swift se ha posicionado tan bien dentro de la industria musical que es una de las popstars más poderosas y como tal actuó. 

Expertos en el tema de derechos de autor dentro de la música, tienen sus dudas sobre la estrategia de volver a grabar álbumes pero no demos nada por hecho, veamos qué tal le va a Swift con ‘Fearless Taylor’s version’. El pronóstico es casi obvio.