Taehyung de BTS confesó ser fan de un compositor mexicano ¿De quién se trata?

A través de una transmisión en vivo, Taehyung, mejor conocido como “V”, compartió con sus seguidores algunos de sus gustos musicales, entre los que destaca la música clásica. Aunque aclaró que no sabía mucho del género, dijo que le gusta escucharla para relajarse.

La sorpresa que se llevaron algunos, es que V reveló que es gran admirador de Manuel M.Ponce, compositor mexicano que gracias a su talento en el piano y la guitarra destacó internacionalmente.



Al dar una probadita del tema que estaba escuchando, el cantante de K-Pop mencionó que era la pieza ‘Scherzino mexicano’ de Manuel M. Ponce.

¿Quién fue Manuel Ponce?

Manuel María Ponce Cuéllar nació el  8 de diciembre de 1882 en Fresnillo, Zacatecas. Fue el primer compositor de música clásica en agregar la tradición popular en sus obras; es considerado el padre del nacionalismo mexicano y del romanticismo musical de nuestro país.

El compositor murió en la Ciudad de México el 24 de abril de 1948 y a pesar de que dejó un gran legado la mitad de su música se ha perdido.