Snacks saludables y fáciles de preparar

Creo que no soy la única, a todos se nos antoja un alguito de vez en cuando, entre comidas o durante el día y lo primero que se nos viene a la mente es chatarrita, es decir, chocolates, dulces, helado, papas fritas, etc., pero a veces podemos convertir esos antojos en buenos aliados para perder peso y no porque funcione como por arte de magia, sino porque consumirás alimento que tu cuerpo podrá convertir en energía y no en grasa, por ello, se me ocurrió compartirles algunos de mis snaks favoritos

Aquí 5 ideas que son muy fáciles de preparar y de llevar a cualquier parte

Wrap de pollo:

Este rollito que tiene apariencia de burrito o más bien como un taco, se pueden preparar con pollo o salmón, además, puedes agregarle un poco de aguacate, jitomate y pimientos. Asegúrate que la tortilla no sea de harina.

Quesadilla griega:

La quesadilla se presta a muchas variaciones partiendo de la clásica queca mexicana. El otro día probé una deliciosa que tiene ingredientes que comúnmente pensarías guácala, ¡No se me antoja! Pero esta está muy buena, lleva yogurt griego natural, queso panela, pico de gallo, pimientos, aceitunas negras y un poco de pollo deshebrado en tortilla integral o de nopal.

Bagel de pavo:

Los bagels son ideales para cualquier momento del día. Puedes probar esta receta con guacamole, un par de rebanadas de jamón de pavo sin sal y un poco de mostaza con pimienta negra.

Tacos de lechuga con pavo o atún:

Literal, la función de la lechuga es la de la tortilla y sobre ella un poco de pavo asado o atún sellado con algunas verduras picadas a tu gusto, como chicharos, aceitunas, cebolla morada, aceite de olivo y algún aderezo de tu gusto que no contenga mucho sodio.

Ensalada César con salmón o camarones:

Cocina los camarones con limón y pimienta negra, después agrégalos a las lechugas. Esta ensalada es siempre perfecta para comer o cenar y es muy sencilla porque no lleva muchos ingredientes. Procura no agregarle croutons.

Estas son algunas ideas para comer algo sano de lunch que puedas llevar fácilmente a tu trabajo o a la escuela y no estés consumiendo comida chatarra, pero si lo que buscas es perder peso recuerda consultar la opinión de un experto que te ayude a armar un plan alimenticio de acuerdo a tus necesidades, para realmente obtener resultados.

Además, las comidas deben ir acompañadas de una actividad física, sólo así quemarás esas calorías que te sobran, estarás más saludable y tendrás más energía durante el día.