Sirtfood: La dieta que utilizó Adele para bajar de peso

Recordarás que el año pasado, la cantante británica Adele, revolucionó las redes sociales por su radical cambio físico tras una pérdida de cerca de 70 kilos. Pues bien, esto se debe a que la compositora siguió una novedosa dieta llamada Sirfood.

 

 

Fue Camila Goodis, ex entrenadora personal de la artista, quien señaló que Adele había perdido peso, principalmente a través de esta dieta.

 

«Está haciendo actividad física, pero creo que el 90 por ciento es dieta”.

 

Pero… ¿De qué se trata la dieta Sirtfood ?

 

Fue creada por Aidan Goggins y Glenn Matten y consiste en ingerir sólo 1000 calorías por día e incluye alimentos bajos en calorías: frutas, jugos verdes, vino tinto, chocolate amargo y alimentos antiinflamatorios. Esta dieta promete bajar 3 kilos en una semana.



De acuerdo con el libro, La dieta Sirtfood, este método está basado en los polifenoles, compuestos que se encuentran en los alimentos vegetales que pueden imitar los efectos del ayuno y el ejercicio. Asimismo, se explica que el proceso es en dos fases.

“El plan de tres semanas implica una fase inicial de siete días, seguida de la fase dos que son dos semanas de “mantenimiento”.

 

 

Es importante mencionar, que uno de los componentes clave de esta dieta es el jugo verde. Aquellos que realicen esta dieta tienen que consumirlo hasta tres veces al día.

 

Si bien esta dieta ha ganado mucha fama, muchos son los expertos que advierten sobre las consecuencias de seguir formas demasiado estrictas para bajar de peso.

 

Una de las críticas que se le hace a esta dieta es que al eliminar la comida sólida durante un periodo prolongado de tiempo pueden ocurrir mareos, desmayos e incluso daños graves a la salud por la falta de vitaminas B3, B6 y B12.