Roblox es demandada por usar usar música de Ed Sheeran y Ariana Grande sin permiso

¡Así como lo lees! La plataforma de videojuegos Roblox ha sido demandada por 200 millones de dólares ya que ha utilizado música de Ed Sheeran, Ariana Grande y hasta de The Rolling Stones, sin autorización previa de los artistas.

Roblox es demandada por usar usar música de Ed Sheeran y Ariana Grande

Fue la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) quien tomó cartas en el asunto y exigió que la plataforma pague la elevada indemnización para compensar a los músicos por su evasión con los derechos de autor.

Además, la asociación agregó que la plataforma ha ganado «cientos de millones de dólares al exigir a los usuarios que paguen cada vez que cargan música en la plataforma, aprovechando la falta de comprensión de los jóvenes sobre los derechos de autor”.

Te puede interesar: La foto de Olivia Rodrigo que recibió duras críticas por su peso

Por su parte, Roblox mencionó en un comunicado que se encuentran sorprendidos por la demanda y niegan cualquier responsabilidad. 

Roblox es demandada por usar usar música de Ed Sheeran y Ariana Grande

 «Estamos sorprendidos y decepcionados por esta demanda que es un fundamental malentendido sobre cómo opera la plataforma y defenderemos vigorosamente a Roblox mientras trabajamos por una justa resolución».