Portada del New York Times acusa a Dua Lipa de ser antisemita

Dua Lipa ha sido acusada de antisemitismo, luego de que la organización judía y en pro de los israelitas World Values Network, publicaron un anuncio en el New York Times con una foto de la estrella del pop junto a Bella y Gigi Hadid donde las acusaban de ser “mega-influencers” que han “vulnerado al estado judío” y “acusado a Israel de limpieza étnica”.

La misma asociación mencionó que Dua Lipa y las Hadid están formando una “impía trinidad de bilis antisemita para demonizar al pueblo judío, al que insisten en que no tiene derecho a defenderse”.

Por si fuera poco, el encabezado menciona que la cantante y las modelos eran las nuevas brigadas de influencers de Hamás, la organización que reclama un Estado de Palestina completamente soberano e independiente.

Tras las acusaciones, la cantante se pronunció en redes sociales donde negó claramente las acusaciones que se le habían hecho, calificándolas como «falsas y terribles».

“Este es el precio que se paga por defender los derechos humanos palestinos contra un gobierno israelí cuyas acciones en Palestina que tanto el Observatorio de Derechos Humanos como el grupo israelí de derechos humanos, B’Tselem, acusan de persecución y discriminación”.

Por último, la artista mencionó que tomaba la postura de defender a Palestina porque cree que tanto ellos como judíos, musulmanes y cristianos tienen derecho a vivir en paz. “La World Values Network está utilizando descaradamente mi nombre para promover su fea campaña con falsedades… Me solidarizo con todos los oprimidos y rechazó toda forma de racismo”.

¡Dua Lipa vino a México y fan la empuja!