Pink ofrece pagar la multa del equipo femenino de balonmano por romper una regla sexista

La cantante estadounidense, Pink, mostró su apoyo al equipo femenino de balonmano de Noruega, luego de que desafiaron una regla «muy sexista» sobre sus uniformes.

El equipo fue multado después de que se negaron a jugar en bikini durante el reciente torneo Euro 2021. Las atletas optaron por pantalones cortos elásticos hasta los muslos y, como resultado, se les impuso a pagar una multa de 1.700 dólares.

La Comisión Disciplinaria de la EHF dictaminó que la decisión del equipo noruego de jugar en pantalones cortos como sus contrapartes masculinas «no estaba de acuerdo con las Regulaciones de Uniforme de Atletas definidas en las Reglas de Juego de Balonmano Playa de la IHF».

Como era de esperar, la protesta de las mujeres llegó a los titulares de todo el mundo. Una vez que Pink se enteró de la situación, recurrió a Twitter para elogiar al equipo por sus acciones y se ofreció a pagar la multa. 

«Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano playero de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU ‘uniforme», escribió en un tuit apasionado. «La federación europea de balonmano DEBE SER MULTA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras».

«Estaré feliz de pagar sus multas por usted. Sigan así», concluyó.



Asimismo,  la Federación Noruega de Balonmano dijo que estaba dispuesta a pagar la multa, y agregó: “Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el Campeonato de Europa alzaron la voz y anunciaron que ya es suficiente.

Aunque el equipo aún no ha respondido directamente a Pink, sí compartieron un mensaje de agradecimiento por el gran apoyo que recibieron en su cuenta de Instagram tras la conclusión del torneo.