Pink, la artista femenina más escuchada del siglo en el Reino Unido

¡Así como lo lees! Pink fue elegida como la artista femenina más escuchada en el Reino Unido en lo que va de este siglo. 

Lo anterior, según un reporte oficial de PPL (Phonographic Performance Limited), que está  basado en los datos de transmisión en esa región del mundo que se publica para conmemorar el Día Nacional del Álbum.

En el top 10 de dicho ranking también se encuentran Katy Perry, Madonna, Rihanna, Adele, Lady Gaga y Beyoncé.

Entre las artistas inglesas que están en esa selección se encuentran las Little Mix en el puesto 10, Sugababes en el 12, Dua Lipa en el 14, Ellie Goulding en el 15 y Jess Glynne en el 18.

Al respecto de este ranking, Peter Leathem (director ejecutivo de PPL) comentó:

«El Día Nacional del Álbum es una plataforma genial para mostrar la importancia del formato del álbum y PPL se enorgullece de formar parte de las celebraciones de este año con nuestra lista de las artistas femeninas más interpretadas del siglo. Este listado reúne una increíble variedad de talentos que han grabado algunas de las canciones preferidas del Reino Unido, incluidos varios de los álbumes más grandes e influyentes de todos los tiempos».

Recordemos que además de su faceta musical, la compositora de 42 años se ha convertido en una referente de causas como el feminismo y la lucha por la salud mental.

 Top 20 completo a continuación.

  1. Pink
  2. Madonna
  3. Katy Perry
  4. Rihanna
  5. Lady Gaga
  6. Adele
  7. Beyoncé
  8. Kylie Minogue
  9. Little Mix
  10. Whitney Houston
  11. Taylor Swift
  12. Sugababes
  13. Kelly Clarkson
  14. Dua Lipa
  15. Ellie Goulding
  16. Christina Aguilera
  17. Diana Ross
  18. Jess Glynne
  19. Rita Ora
  20. Ariana Grande