“Mr. Brightside”: El primer sencillo de The Killers que habla del mal de amores

Muchas grandes canciones nacen de un corazón roto y “Mr. Brightside”, no es la excepción. Versos como “And my stomach is sick,  And it’s all in my head” ( mi estómago está enfermo y todo está en mi cabeza) habla de las sensaciones que Brando Flowers experimentaba cuando sospechaba que su novia lo engañaba.

Sin embargo, las suposiciones del vocalista de la agrupación eran más que reales. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Killers (@thekillers)

Según contó el propio cantante a Q Magazine en 2009, un buen día decidió ir de sorpresa a un reconocido pub en Las Vegas donde pudo constatar que su pareja estaba con alguien más. 

“Estaba dormido y sabía que algo andaba mal… Tenía estos instintos. Fui al Crown and Anchor y mi novia estaba allí con otro chico“, mencionó Brandon.

Tras esta decepción amorosa, Brandon Flowers conoció a Dave Keuning y este último ya tenía la mayor parte de la música compuesta. Luego de que el guitarrista le mostrara las melodías, el vocalista comenzó a darle forma a la lírica, misma que fluyó casi al instante.

Brandon también ha explicado que al ser una rola que compusieron ‘en un abrir y cerrar de ojos’, existen versos que se repiten. 

“Al principio, todo lo que escuché fue el riff y la letra vino después… Cuando escuché por primera vez esos acordes, escribí la letra y no perdimos mucho tiempo. Entramos e hicimos demos bastante rápido después de eso, lo que tomó un montón de tiempo. Por eso también no hay un segundo verso. El segundo es el mismo que el primero. Simplemente no tenía otras líneas y terminó juntándose. Nunca dejamos de tocar esa canción en vivo porque ha resistido la prueba del tiempo y estoy orgulloso de ello”.