“Me cansé de la traición”: Simon Gallup anuncia su salida de The Cure

El bajista de The Cure , Simon Gallup, anunció el sábado que dejará la banda después de casi 40 años con las leyendas del goth-rock.

“¡Con el corazón un poco apesadumbrado, ya no soy miembro de The Cure! Buena suerte a todos ”, escribió Gallup en Facebook. Cuando un fan le preguntó si la salida estaba relacionada con la salud, Gallup respondió: «Estoy bien … me cansé de la traición».

Después del anuncio dado a conocer este sábado, sólo el tecladista, Roger O’Donnell, ha hecho un comentario haciendo referencia a Laurence “Lol” Tolhurst, quien fuera baterista y tecladista de la banda en varios periodos.

“Un amigo me acaba de decir que vieron a Lol en el Guitar Center ¿comprando un bajo?”, escribió.

Gallup, quien fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019 junto con sus compañeros de banda de Cure, también eliminó su propia cuenta de Twitter. 

En una entrevista de NME en 2019 , Smith habló sobre la importancia de Gallup para la banda.

“Para mí, el corazón de la banda en vivo siempre ha sido Simon, y siempre ha sido mi mejor amigo. “Hemos tenido algunos períodos difíciles a lo largo de los años, pero logramos mantener una amistad muy fuerte que surgió de esa experiencia compartida de cuando éramos adolescentes. Cuando tienes amigos así, especialmente durante tanto tiempo, se necesitaría algo realmente extraordinario para que esa amistad se rompa «.



De acuerdo con la revista Rolling Stone, Simon Gallup no fue miembro fundador de la banda, pero se unió en el lanzamiento del álbum debut de The Cure en 1979.