Madonna causa polémica, al recrear la muerte de Marilyn Monroe

No cabe duda, que Marilyn Monroe siempre ha sido una de las mayores musas de Madonna y el video de «Material Girl» es una prueba de ello.

Ahora, la Reina del Pop ha causado controversia con una sesión de fotos para V Magazine en la que pareciera haber tomado como referencia el lecho de muerte de la actriz californiana. 

No obstante, las imágenes no fueron muy bien recibidas por parte de algunos fans y medios de comunicación.

¿Qué se ve en las imágenes?

Concretamente, la intérprete de «Hung up» aparece con una melena rubia impecable y un abrigo sobre una cama blanca y rodeada por frascos de pastillas, lo que parece aludir de manera directa al trágico deceso de Monroe por sobredosis de barbitúricos en su casa de Los Ángeles en agosto de 1962. 

Por su parte,  el fotógrafo Steven Klein sostuvo en un comunicado de prensa que su intención al capturar esos retratos fue totalmente sana y que tanto él como Madonna no estaban interesados en recrear las imágenes de forma exacta.

Asimismo, aclaró que  para ellos se trataba de un homenaje a la sensibilidad y el dolor que atravesó la icónica Marilyn Monroe.

«Cuando le mandé las fotos a Madonna, quedó verdaderamente impresionada por la fragilidad incandescente de Marilyn en ese instante de su vida. Decidimos buscar una suite de hotel y tratar de capturar el vínculo entre una estrella y la cámara, el misterio y la magia de esta colaboración creativa».