Llegará a México la versión en español del libro KID A MNESIA de Radiohead

Una gran noticia para los fanáticos de Thom Yorke y compañía, y es que llegará a México el libro KID A MNESIA, en su versión en español.

Escrito por Thom Yorke y Stanley Donwood, esta una pieza de colección lleva al lector, a través del proceso creativo de dos de los icónicos álbumes del cuarteto de Oxford, Inglaterra. Uno es el Kid A, lanzado en el 2000 con rolas como “Idioteque”, y el otro es Amnesiac, que salió en 2001 con singles como “Pyramid song”.

La obra contiene 300 obras de arte en color, que fueron creadas por ambos artistas. Algunas son garabatos en pluma descritos como insomnes, mientras que otras son pinturas hechas en lienzos de casi dos metros de altura. Pero también hicieron paisajes digitales inmersivos.

Cada una de estas piezas se hizo mientras la banda diseñaba, ensayaba y grababa los discos mencionados. Y algunos de los temas que podremos ver reflejados son las cosas que los obsesionaban en aquel entonces, como los minotauros, langostas, monstruos, genocidio, mapas, volcanes.

Asimismo, incluye un diálogo entre Yorke y Donwood sobre este proceso creativo. Además de un ensayo del guionista y director de cine Gareth Evans, titulado Kid Alphabet, en el que aborda el trabajo de Radiohead.

¿Cuándo sale en México y cuánto cuesta?

El libro KID A MNESIA saldrá en diciembre en México, en su versión al español por la editorial Sexto Piso. Pero la pre-venta arrancó este 22 de noviembre.

El costo será de  $700 y se entregará a partir del 8 de diciembre.