Le llueven críticas a Kendall Jenner por su nuevo tequila “818”

El pasado 17 de mayo, la modelo internacional Kendall Jenner, lanzó la campaña formal para promocionar su nuevo tequila “818”. Sin embargo, le llovieron fuertes críticas por presuntamente apropiarse de la cultura mexicana con su bebida.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por 818 (@drink818)

Y es que tras el anuncio del lanzamiento del tequila al mercado, la modelo publicó algunas imágenes donde se le puede ver montando un caballo blanco en los campos de agave, sentada en la cajuela de una camioneta junto a un adorable perro y a los trabajadores del campo produciendo el tequila.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Kendall (@kendalljenner)

Estas publicaciones recibieron críticas como; “usted ni mexicana es”, “estás usando tu dinero para apropiarte del tequila ”, “qué vergüenza” o “te aprovechas del trabajo de los mexicanos ”.

No obstante, el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa aseguró que Jenner no estaba apropiándose de la cultura.

“Su marca se vinculó a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen ‘Tequila’. Consideramos que la apropiación cultural es cuando imitas un producto de una región y no te vinculas correctamente con la industria que lo produce, es decir, no tienes autorización para ello”

Y es que es importante mencionar que “818” es fabricado en Tequila, Jalisco.

Así respondió Kanye West a la solicitud de divorcio de Kim Kardashian