Kings Of Leon; la primera banda que se escuchará en el espacio

 

¡Así como lo lees! El próximo 15 de septiembre, el mundo verá algo histórico con el lanzamiento de la misión Inspiration4, el primer vuelo espacial conformado por civiles. 

 

Sin embargo, no es el único hito, ya que la tripulación incluirá la primera canción NFT que se reproducirá en el espacio, nos referimos al tema “Time in Disguise” de Kings Of Leon.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kings Of Leon (@kingsofleon)

 

El tema será  reproducido en órbita por Hayley Arceneaux, la oficial médica de Inspiration4, quien a sus 29 años se convertirá en la primera sobreviviente de cáncer pediátrico y la primera persona con una prótesis para viajar al espacio.

 

Por si fuera poco, el NTF de Kings of Leon recaudará fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, mismo donde trabaja Hayley Arceneaux.

 

Cabe mencionar que la puja inicia en 50 mil dólares (casi 995 mil pesos mexicanos), y el ganador recibirá tanto el archivo como el iPhone que se enviará al espacio

 

“Somos grandes partidarios de su misión y siempre estamos felices de ayudar a apoyar, pero esta es la primera vez que nuestra música es parte de la historia y eso la hace aún más especial para nosotros”, dijo Caleb Followill a ‘Billboard’.

 

 

¿Qué es NFT? 

Se trata de una nueva manera de consumir música que hará un lado a todos los formatos, como los vinilos, disco compacto, el cassette, el mp3 y el streaming. El NFT es un archivo con un “código único” y tiene una naturaleza similar a la del bitcoin, por lo que trabajan por un sistema de transacciones llamado “blockchain”.

Hasta el momento el NFT no tiene un valor como el bitcoin, pero garantizan la originalidad.