Justin Bieber en polémica por su concierto en Arabia Saudita; “No cantes para asesinos”

El anunció de que Justin Bieber actuará el próximo 5 de diciembre en el circuito de Jeddah como parte de la carrera inaugural del Gran Premio de Arabia Saudita, ha sido fuertemente criticada por activistas internacionales que piden que cancele su presentación en el evento.

Hatice Cengiz, prometida del fallecido periodista Jamal Khashoggi, que murió asesinado en el consulado saudita de Estambul en 2018 por orden presuntamente del príncipe heredero Mohamed bin Salman, escribió una carta publicada por el Washington Post en la que le pide a Justin que reconsidere su posición.

Según le recordó, su actuación en Arabia Saudita depende de la invitación directa del príncipe y le preguntó si realmente quiere asociar su nombre con el del hombre que sería su anfitrión.

«En Arabia Saudita no sucede nada significativo sin su consentimiento, en especial un evento tan importante y llamativo como este. Tu rostro aparece incluso en la página web del evento junto al suyo, el verdugo de mi prometido», le reprochó Hatice Cengiz.

“Por favor no cantes para los asesinos de mi querido Jamal. Por favor alza la voz y condena a su asesino, Mohammed bin Salman. Tu voz será escuchada por millones” finalizó la activista en su carta.

Asimismo, Garry Kasparov y Thor Halvorssen, presidente y director ejecutivo de la Fundación de Derechos Humanos, también se sumaron a la petición de Hatice, pidiendole al músico canadiense que cancele su actuación “como símbolo de solidaridad con el sufrimiento continuo del pueblo saudita”

El cantante anunció su presentación vía Twitter, donde sus seguidores se encargaron de replicar con información explicando la situación en Arabia Saudita, esperando a que el cantante los viera y decidiera cancelar su presentación.

Hasta el momento, el cantante ni su equipo se han pronunciado al respecto, pero en redes sociales, se han llevado a cabo campañas masivas de difusión para darle visibilidad a la petición de Hatice Cengiz.