Fender lanza una edición especial de la guitarra Jag-Stang de Kurt Cobain

Con motivo del 30 aniversario del ‘Nevermind’ de Nirvana, Fender lanza una reedición especial de la guitarra Jag-Stang de Kurt Cobain. 

La guitarra se basa en el modelo personalizado del difunto músico y leyenda del grunge, el cual combinaba los elementos favoritos de sus guitarras Fender Jaguar y Mustang.

«Desde que comencé a tocar, siempre me gustaron ciertas cosas de ciertas guitarras, pero nunca pude encontrar la combinación perfecta de todo lo que estaba buscando», dijo Cobain en una entrevista de 1994 con Fender Frontline. «El Jag-Stang es lo más parecido que conozco».

Justin Norvell, encargado del departamento de diseño en Fender, el legado que dejó Cobain va más allá de discos y canciones; la visión que tuvo como guitarrista al funcionar dos modelos en pro de un mejor desempeño para los zurdos, hablaba mucho de su creatividad.

Hoy, ese modelo vendrá tanto para zurdos como para diestros en sonic blue y fiesta red para rendir tributo a los diseños originales que Kurt propuso entre el 92-93.

El histórico instrumento cuenta con un cuerpo de aliso, un diapasón de palisandro de 7.25 de radio, pastillas humbucker personalizadas y de una sola bobina de estilo vintage.

La guitarra Kurt Cobain Jag-Stang tiene un precio de 1.249 dólares y se puede adquirir en versión tanto para zurdos como para diestros a través de la web oficial de Fender.