Fallece Raúl de la Fuente, narrador de las caballeros del Zodiaco

Esta madrugada se dio a conocer el fallecimiento del artista de doblaje Raúl de la Fuente, a la edad de 74 años.

‘El bigote doblador’, como se le conocía en la industria, le dio vida a personajes icónicos de películas y anime, entre los que destacan; El narrador de Los Caballeros del Zodiaco, el Agente Smith en The Matrix, el Sargento en Toy Story y el General Moff Tarkin en Star Wars.

A través de redes sociales, su nieto dio a conocer esta lamentable noticia:

‘Mi abuelito perdió la batalla contra sus enfermedades, me es de mucho pesar el informar que ha fallecido ‘el bigote doblador’. Mi abuelito pasó su vida dedicado a trabajar, siempre con una sonrisa en los últimos meses haciendo nuestros videos en vivo y relatando anécdotas, contestando y reencontrándose con sus amigos y sus fans por este medio, Gracias por todos los mensajes y todas las alegrías que pudieron regalarle. Te amaremos por siempre, gracias por tanto, que la luz y la fuerza del cosmos te acompañen siempre . Siempre te llevaré en el alma, tu nieto por siempre Axel Espinosa’.

De la Fuente había sido hospitalizado el 26 de mayo en Morelia, Michoacán. En esa ocasión, había salido adelante y su familia había buscado el apoyo de sus fans para poder terminar de pagar el tratamiento que recibió.

Se retiró del doblaje y vivió en Michoacán hasta el día de su fallecimiento, sin embargo fue uno de los directivos principales de la casa productora y agencia de talentos de su nieto “ALRAAX FILMS”, la cual lleva por logo un “fantasma bigotón” en su honor.