«Estoy sorprendida y horrorizada» Dua Lipa sobre los comentarios de DaBaby

 

Dua Lipa siempre se ha declarado partidaria de la lucha de colectivos feministas y de la comunidad LGBTQI+, es por ello que no resulta extraño que ahora alce su voz para criticar a DaBaby por los dichos homofóbicos que profirió durante un concierto.

 

¿Por qué existe una polémica entre DaBaby y la comunidad LGBTQI+?

 

El rapero estadounidense le pidió a los miembros del público de su concierto en el Rolling Loud Festival el pasado domingo que pusieran las luces de sus teléfonos en el aire, a menos que fueran portadores del VIH u hombres homosexuales que realizaran actos sexuales en estacionamientos de autos.

 

Además, el nacido en Ohio también afirmó de manera errada que el citado virus «te hará morir en dos o tres semanas» en caso de contraerlo.

 

"Estoy sorprendida y horrorizada" Dua Lipa sobre los comentarios homofóbicos de DaBaby

 

Tras estos lamentables comentarios, Dua Lipa se pronunció al respectos, demostró su indignación frente a estos dichos de DaBaby, quien colaboró con ella hace unos meses en la canción «Levitating»:

 

«Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. En verdad no reconozco a esta como la persona con la cual trabajé. Sé que mis seguidores saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ. Necesitamos unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/SIDA», sentenció la cantante.

 

Según lo reportado por Sky News, a las pocas horas, el rapero se refirió a las críticas recibidas y señaló:

 

«Lo que hago en un show en vivo es para la audiencia de ese recital. Nunca se traducirá correctamente para alguien que mira un pequeño clip de cinco o seis segundos desde su teléfono. Simplemente no funciona así». Porque, independientemente de lo que todos ustedes idiotas estén hablando y de cómo Internet torció mis malditas palabras, yo y todos mis fanáticos en el programa, los gays y los heterosexuales, tenemos onda».