Estas son las contraseñas más comunes y menos seguras de 2020

El 2020 está por terminar y, como cada año, NordPass reveló cuáles son las contraseñas más comunes y menos seguras a nivel mundial. Esto significa que alguien podría acceder a tu correo o alguna otra cuenta con mayor facilidad si usas alguna de las siguientes.
  1. 123456
  2. 123456789
  3. picture1
  4. password
  5. 12345678
  6. 111111
  7. 123123
  8. 12345
  9. 1234567890
  10. senha
  Tips para la creación de una contraseña fuerte:
  • No utilices fechas de cumpleaños, nombres de familiares, mascotas, etc. Aunque esta clase de contraseñas son fáciles de recordar es también muy fácil para personas malintencionadas adivinarlas.
  • Se puede crear una contraseña con la primera letra de cada palabra de una frase larga. Para que sea aún más segura, utiliza como mínimo ocho caracteres y reemplaza números y símbolos.
  • Utiliza contraseñas únicas para cada una de tus cuentas. Si utilizas la misma contraseña para iniciar sesión en tus cuentas de Google, redes sociales y sitios web de tiendas, es más fácil poner en riesgo tu seguridad en línea.
  • Usa la verificación en dos pasos para evitar que usuarios sin autorización inicien sesión en tus cuentas ya que se necesita un factor secundario, además del usuario y la contraseña, para iniciar sesión. Con Google, por ejemplo, puedes usar un código de 6 dígitos generado mediante la aplicación Google Authenticator o una solicitud de tu aplicación de Google que requiere que aceptes el inicio de sesión. Conoce más en g.co/2pasos
  • Haz la revisión de seguridad de Google. Esta herramienta presenta distintas recomendaciones de seguridad útiles y personalizadas que puedes seguir paso a paso. Conoce más en g.co/securitycheckup
  • Responde tus preguntas de seguridad con información falsa. En caso que debas crear respuestas de seguridad, utiliza respuestas falsas para que sea aún más difícil adivinar.
  • Recuerda todas tus contraseñas. Un administrador de contraseñas, como el de tu cuenta Google, te ayuda a proteger y recordar las contraseñas que usas en aplicaciones y sitios web. El administrador de cuentas te permitirá iniciar sesión de forma fácil y segura. Más aquí.