Esta es la razón por la que China censuró el especial de Friends

El pasado 27 de mayo se estrenó el tan esperado capítulo especial de Friends, el cual reunió a los protagonistas de la serie, una vez más en el estudio Stage 24 de Warner Bros.

No obstante, el capítulo ha causado polémica en China, ya que algunas escenas fueron censuradas; específicamente las colaboraciones con, Justin Bieber, Lady Gaga y BTS.

Debido a estas censuras, los fans chinos de Friends, donde la serie es muy popular porque se usaba en las escuelas para aprender inglés, mostraron su molestia al ver que el especial que se transmitió en tres plataformas de streaming en China, sufrió modificaciones por parte del gobierno, eliminado las colaboraciones con las celebridades antes mencionadas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Friends (@friends)

¿Qué ocasionó la censura?

De acuerdo al gobierno chino, tanto Justin Bieber, como Lady Gaga y BTS, están en la lista de prohibiciones del país por diferentes razones.

En 2014, Justin Bieber entró a la lista negra de las autoridades chinas después de publicar una foto en el Yasukuni Shrine de Tokio, un lugar de culto sintoísta donde se rinde homenaje a los caídos japoneses en las guerras, entre ellos 14 criminales condenados por los aliados tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, en 2016, Lady Gaga corrió con la misma suerte cuando se reunió con el líder espiritual tibetano Dalai Lama, líder espiritual tibetano.

 

En lo que respecta a la banda de K-pop, se ganaron su censura cuando omitieron referirse a los chinos fallecidos en la guerra de Corea, durante un discurso sobre el dolor provocado por las batallas en la región.