Dua Lipa es demandada por publicar una foto de ella misma

Aunque parece algo insólito, Dua Lipa ha sido demandada por publicar una foto de ella misma cuya autoría es de un paparazzi, quien ha procedido legalmente contra la intérprete de «One Kiss» debido a que viola los derechos de autor. 

De acuerdo a un reporte de Forbes, ‘Integral Images’ fue la firma que demandó a Dua Lipa, el 6 de julio, por publicar una foto en su feed de Instagram “sin permiso o autorización” en violación de la ley de derechos de autor de Estados Unidos. 

Sus argumentos señalan que la joven británica se benefició al usar la imagen, pues su cuenta en aquella plataforma es una herramienta de trabajo con la que genera ingresos. Por ello, el monto que se pide por estos daños asciende a 150 mil dólares.

La imagen, que fue tomada el 3 de febrero de 2019, muestra a Dua Lipa en un aeropuerto y usando un gran sombrero y, aunque ésta ha sido eliminada, los demandantes tienen registro de su uso sin su autorización.

Es importante mencionar, que la agencia ya había solicitado los derechos de autor y la solicitud fue concedida el 20 de febrero de 2021, según los archivos de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.

La compañía asegura que la cantante sabía que no podía publicar la foto pero lo hizo igualmente. 

Por ahora, ni la artista ni su representante se han pronunciado sobre este tema.