Drake incluye a Lennon y McCartney en los créditos de su nuevo álbum ¡Esta es la razón!

¡Así como lo lees! Una de las grandes sorpresas que trajo el nuevo disco de Drake, ‘Certified Lover Boy’, fueron los nombres de John Lennon y Paul McCartney en los créditos del álbum.

Pero ¿Por qué estas leyendas de la música aparecen como co-autores en el disco?

Sin dudas, se trata de una decisión bastante respetuosa de derechos de autor y tiene que ver con la interpolación del tema «Michelle» de The Beatles, que el artista de 34 años realizó en «Champagne Poetry», tema que abre este álbum.

Este reconocimiento se da en un marco en donde los artistas reclaman por los derechos de sus obras y evitar, de parte de los nuevos cantantes, llegar a juicios por plagio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi)

Recordemos que hace unas semanas, Olivia Rodrigo vivió una situación polémica cuando tuvo que acreditar a Paramore como co-autores de “Good 4 U”, debido a su similitud con el tema de la banda “Misery Business” de la banda estadounidense.

Con lo que respecta al disco, cuenta con un amplio repertorio de 21 canciones. En algunas de ellas participan figuras de la talla de Jay-Z, Nicki Minaj, Travis Scott, 21 Savage, Lil Baby y Yebba. 

Es importante mencionar, que las letras en este nuevo álbum, hacen alusión a temas muy íntimos del rapero, como Adonis, el hijo que engendró con la pintora y exactriz porno Sophie Brussaux en 2017.