Día de Internet: 9 cosas que quizá no conocías de esta red global

El 17 de mayo se conmemora el Día del Internet, que busca, entre otras cosas, informar sobre cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar el nivel de vida así como la transmisión de la información. 

Este año el lema elegido es ‘Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros’, para concienciar en temas de protección cibernética. 

Y para estar en sintonía con este día, te presentamos algunos datos que quizá no conocías de internet.

 

1.- Según el Informe Global Statshot actualmente hoy más de 6 de cada 10 personas en la Tierra se conectan a la web.

Día de Internet

 

2.-Los usuarios de internet de entre 16 y 64 años dicen que WhatsApp es su plataforma de redes sociales favorita. Facebook ocupa el segundo lugar en el ranking, con casi el 22%, mientras que Instagram ocupa el tercer lugar, con un 18.4%

Día de Internet

3.-Si internet se cayera durante un día, dejarían de mandarse 200 mil millones de correos y más de 3 mil millones de búsquedas de Google quedarían en espera. 

Día de Internet

4.-En 1989, Tim Berners-Lee creó la World Wide Web o www gracias lo cual se codificó la primera página web el 6 de agosto de 1991. 

Día de Internet

5.-China tiene campamentos de tratamiento para adictos al internet.

Día de Internet

 

6.-La primera red social fue SixDegrees.com, uno de los primeros servicios disponibles para el público. Permitía subir fotos e información que se podía compartir en redes más pequeñas.

Día de Internet

7.-Cada minuto se cargan unas 300 horas de video en YouTube.

Día de Internet

8.-San Isidoro de Sevilla es el patrón de Internet. En 1997, el Papa Juan Pablo II designó a este santo como guía oficial no solo para internet sino también para todos los reparadores de computadoras.

Día de Internet

9.-El primer artículo comercializado en internet fue una bolsa de marihuana. Estudiantes de Stanford hicieron la transacción con estudiantes del MIT a través de internet.

Día de Internet