Según compositora, «Butter» de BTS está inspirada en Michael Jackson

Jenna Andrews, una de las compositoras del último sencillo de BTS, ‘Butter’, explicó en una entrevista con Billboard, que la referencia de los 90s en la canción fueron deliberadas y “muy intencionales”.

“Las referencias de los 90, como la línea Usher y el ‘when I look in the mirror’, como guiño a Michael Jackson, fueron muy intencionales”, dijo la compositora. 

‘Butter’ de BTS está inspirada en Michael Jackson

También agregó que el concepto de la canción tomó forma por primera vez cuando Ron Perry, el CEO de Columbia Records, sugirió inspirarse en ‘Smooth Criminal’ de Michael Jackson, lo que resultó en el gancho de la canción: » Smooth like butter». 

Te puede interesar: ¡Por fin! The Killers y Bruce Springsteen estrenan el tema ‘Dustland’

Asimismo, en una entrevista con Genius, Andrews habló sobre la gran experiencia de trabajar con el líder de la banda surcoreana, y  coguionista de ‘Butter’, RM, 

«RM realmente no recibe suficiente crédito por su talento de producción ejecutiva de clase mundial», dijo. «Muchos que no son ARMY tienden a olvidar o no saben … él ha estado detrás de escena dirigiendo el sonido del grupo más grande del mundo».