David Gilmour revela cuál es su canción favorita de Pink Floyd

El famoso guitarrista y actual líder de Pink Floyd, David Gilmour reveló cuál es su canción favorita de la legendaria agrupación.

 

Anteriormente, solo se había limitado a compartir cuáles consideraba las seis mejores canciones de la banda pero no su favorita.

 

Pese a contender contra clásicos del rock & roll como “Comfortably Numb”,
“Wish You Were Here” o “The Great Gig in the Sky”, la elección de Gilmour resultó un tanto más abstracta, escogió “High Hopes”.

 

“High Hopes” de ‘The Division Bell’ es una de mis canciones favoritas de Pink Floyd de todos los tiempos, dijo David Gilmour para Far Out Magazine.

 

A mediados de los noventas, cuando Waters salió de Pink Floyd, se introdujeron miembros nuevos al equipo; desde el productor Bob Ezrin hasta una gran cantidad de músicos de sesión.

 

Pero quizás la relación más vital en la banda fue Gilmour y su entonces novia, Polly Samson, quienes escribieron la mayoría de las canciones del álbum.

 

Samson, talentosa escritora, aportó una sensación de equilibrio a las canciones.

 

«Empecé a escribir cosas y a buscar su opinión (…) poco a poco, como escritora y como persona inteligente, empezó a tomar el remo, y yo la animé», puntualizó Gilmour

 

El productor Bob Ezrin mencionó que uno de los momentos más brillantes de la pareja llegó con “High Hopes”, enfatizando que con ello “Reunió todo el álbum”.