Damon Albarn da algunos detalles de su colaboración con Bad Bunny

En una entrevista para Consequence of Sound, el frontman de Gorillaz y Blur conversó con el locutor Kelly Meredith sobre cómo surgió la idea de trabajar con el puertorriqueño, Bad Bunny.

Durante  la charla, el músico dejó en claro que siempre tuvo ganas de hacer algo con el reguetonero y que finalmente el encuentro sucedió en Jamaica.

«Tengo esta canción con Bad Bunny, que la verdad es una pieza muy interesante y que grabamos durante una tormenta en Jamaica. Recuerdo que, durante la grabación, dejamos las puertas abiertas del estudio para poder oír la lluvia mientras hacíamos las tomas. Eso le dio una atmósfera genial que me gustaría explorar un poco más», adelantó Albarn.

Por otro lado, el artista anticipó que el venidero disco va a ser un álbum conceptual con una historia no lineal detrás, casi como un «disco solista de 2-D». También indicó que, aunque sea el sucesor espiritual de Humanz, tendrá un sonido más pop.

«Por definición, con Gorillaz tratamos de cambiar el sonido en cada disco. Lo único que se mantiene igual desde el primer disco hasta ahora soy yo, todo lo demás ha cambiado».

Asimismo, Albarn contó que tuvo una charla previa con todos los músicos que participaron en el disco. En esa conversación, Albarn les pidió que «se imaginen un futuro próximo en el que ocurre algo que nunca pensaron que hubiese pasado». Muchas de las respuestas a esta propuesta fueron el punto de partida de varias canciones.