¿Cuál es la rara enfermedad que padece Justin Bieber?

El cantante Justin Bieber, el año pasado reveló que le fue diagnosticada la enfermedad de Lyme, padecimiento que afecta a casi medio millón de personas anualmente en Estados Unidos. Esta enfermedad se transmite por la picadura de una garrapata.

«Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, etc., de lo que no se dan cuenta es de que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme», compartió en redes sociales.

El interprete de «Sorry», dijo que se sometió a un tratamiento que le ayudó a mejorar su estado de salud, detalles que compartió a través de su documental Justin Bieber: Seasons. 

Pero ¿Qué es la enfermedad de Lyme? 

De acuerdo con el portal Medline Plus, es una enfermedad bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada, usualmente se trata de garrapatas de patas negras o garrapata de venado. 

Los primeros síntomas de la enfermedad son sarpullido, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados y fatiga, los cuales se presentan entre 3 y 30 días posteriores a que la persona fue infectada.

Cuando esta enfermedad no es atendida a tiempo, puede generar afectaciones en articulaciones, corazón y sistema nervioso.