Comer espinacas es comer oro verde

Amo las espinacas porque además de todos los nutrientes y antioxidantes que contienen, también ayudan a mejorar la salud ocular, reduce el estrés, ayuda a prevenir cáncer y a reducir niveles altos de presión arterial, asimismo, ayudan a mejorar la artritis y son buenísimas para la salud intestinal.

Por otra parte son fáciles de encontrar en el mercado y de cultivar, no son nada caras y hay muchas forma de prepararlas. Aunque cabe mencionar que se recomienda consumirlas orgánicas porque son cultivadas sin pesticidas.

Si no sabes cómo agregarlas a tus comidas, te comparto una de mis recetas favoritas:

Rollitos de espinacas con salmón o atún:

200 grs de espinacas 2 huevos 150 grs de salmón o atún ahumado Aceite de Oliva Pimienta

1- Pon a hervir o a cocinar al vapor las espinacas, cuando estén cocidas escurrelas por completo. 2- Bate dos huevos con un poco de sal y añade las espinacas mezclando todo 3- Coloca una bandeja para horno y vacía la mezcla en el recipiente. Mételo al horno a 180 grados durante 9 minutos. Al salir será como una lámina, deja que enfríe y posteriormente agregale el salmón en láminas o trozos de atún hasta cubrirlo por completo. Pon un poco de aceite de oliva y pimienta. 4- Enrolla como si fuera un omelett y deja reposar en el refigerador. Después de 15 minutos sácalo y corta en rodajas, de esta forma obtendrás tus rollitos para un snack o aperitivo.