Britney Spears se anota una victoria en la lucha legal por su tutela

Durante una nueva audiencia celebrada este miércoles 14 de julio, La Corte Superior de Los Ángeles permitió que la cantante estadounidense pueda elegir a su propio abogado, un cambio sustancial en la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años.

Te puede interesar: ¡Entérate! La Spice Girl, Emma Bunton, se casa en secreto

La intérprete de ‘Toxic’, estará representada por Mathew Rosengart, un abogado que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn,  Steven Spielberg y Ben Affleck.

Britney Spears habría contratado al abogado Mathew Rosengart

El hecho de que la artista pueda contratar a su propio representante pone en duda la validez de la propia tutela legal, un mecanismo reservado para personas gravemente incapacitadas.

En esta audiencia, Spears repitió su petición en una emotiva declaración en la que solicitó que se presenten cargos contra su padre por «abuso».

«Estoy aquí para presentar cargos. Estoy enfadada y recurriré a eso», dijo la cantante, dirigiéndose al tribunal a distancia a través del teléfono de un abogado.

Cabe señalar que, cientos de manifestantes se congregaron en la puerta de los juzgados de Los Ángeles para reivindicar la libertad de la artista.