Billy Porter se disculpa con Harry Styles: «No quise hacer daño»

Billy Porter ha decidido dar un paso atrás y disculparse públicamente con Harry Styles tras criticarlo en redes sociales por su portada en Vogue.

Durante The Late Show with Stephen Colbert, el cantante reconoció que su crítica no debía ir dirigida hacia el cantante y que la conversación va mucho más allá de una persona.

“Harry Styles, te pido disculpas por poner tu nombre en mi boca.. La conversación no se trata de ti ”, La conversación es más profunda que eso. Se trata de los sistemas de opresión y eliminación de las personas de color que contribuyen a la cultura”, puntualizó.

¿Cómo inició la polémica?

Styles hizo historia en diciembre de 2020 como la primera estrella de portada masculina en solitario de Vogue de EUA, donde fue fotografiado con un vestido y una falda de Gucci.

Posteriormente Porter expresó su objeción a la decisión de la revista de moda de presentar a Styles de esa forma, diciendo que él fue el primero en hacerlo y no recibió el reconocimiento.

 “Siento que la industria de la moda me ha aceptado porque tiene que hacerlo. Creé la conversación [sobre la moda no binaria] y, sin embargo, Vogue aún así puso a Harry Styles, un hombre blanco heterosexual, con un vestido en su portada por primera vez», explicó durante una entrevista para The Sunday Times.