Billie Eilish se pronuncia ante las restrictivas leyes de aborto en Texas

La nueva legislación en Texas, prohíbe el aborto de un feto una vez que se puede detectar la actividad cardíaca, que generalmente es alrededor de la sexta semana, antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas. Además, esta normativa no permite excepciones para las víctimas de violación o incesto.

Tras esta situación, Billie Eilish se ha pronunciado, a través de su Instagram, ante estas nuevas leyes restrictivas. 

“Estoy tan jodidamente cansada. Me enferma la cantidad de hombres que no dicen nada cuando se trata de los derechos de las mujeres ”.

La cantante continuó: ‘Si usted y sus ‘amigos’ o hermanos ‘no están hablando de las leyes de aborto en Texas, es probable que usted sea parte de un problema”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish)

Otras celebridades que hablarán sobre el proyecto de ley del latido del corazón incluyen a Lizzo, Reese Witherspoon, Pink y Yungblud.

En un Instagram live, Lizzo, quien creció en Texas, agregó: ‘Tienes derecho a hacer lo que quieras hacer, pero las personas que están haciendo leyes deben mantenerse al margen del negocio de los cuerpos de las personas’.

La Corte Suprema de EE. UU. se negó a bloquear el proyecto de ley antes de su promulgación el miércoles pasado (1 de septiembre), lo que, según el New York Times, ahora convierte a Texas en el estado de más restrictivo en términos de acceso a los servicios de aborto.