Billie Eilish pide a líderes mundiales tomar medidas urgente contra el cambio climático

Este martes, la estrella de la música Billie Eilish, se unió a los científicos del grupo Arctic Basecamp para pedir a los líderes mundiales que tomen medidas urgentes sobre el cambió climático. 

La cantante grabó un mensaje de video, con el actor de «The Office» Rainn Wilson, el explorador Levison Wood y Robert Irwin, hijo del fallecido conservacionista australiano Steve Irwin, que también prestaron sus voces al proyecto en conjunto con la Universidad de Exeter de Gran Bretaña.

«Este año, nuestros líderes están decidiendo las acciones globales requeridas sobre la emergencia climática ambiental en una década crítica para nuestro planeta», dijo Eilish. «Debemos unirnos y hablar para salvar nuestro planeta, no solo para nosotros, sino para nuestras generaciones futuras, y necesitamos una acción urgente y urgente ahora y trabajar juntos como uno».

Cabe mencionar, que la siguiente semana se llevará a cabo  la cumbre climática COP26 de la ONU, un evento que se realiza anualmente, aunque se pospuso el año pasado debido a la pandemia. Los líderes mundiales asisten, pero muchas de las discusiones tienen lugar entre ministros y otros funcionarios de alto nivel que trabajan en cuestiones climáticas. 

La cumbre climática global, organizada por el primer ministro británico Boris Johnson, comienza en Glasgow el 31 de octubre.