ARMY enfurece contra Billboard y exige disculpas con BTS

Es innegable el éxito de BTS en la industria musical, y esto se ve reflejado en la cantidad de reproducciones que acumulan en cada uno de sus temas y sus videos musicales a través de las plataformas digitales. Además de su posicionamiento dentro de las listas de popularidad, siendo Billboard una de las principales

No obstante, sus logros no han sido del gusto de todos los participantes en el mundo de la música y, debido a ello, en múltiples ocasiones se han hecho señalamientos contra la influencia de ARMY y su capacidad de organización en aras de apoyar a la agrupación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial)

De hecho, este 26 de agosto, los fans de la banda coreana marcaron la tendencia del hashtag  #BillboardApologizeToBTS (Billboard Pide Disculpas a BTS) cuando se enojaron porque el medio habló sobre la manipulación de charts y listados por parte de ARMY.

El artículo dice: «Además de estas presiones, tanto el grupo como la agencia están bajo escrutinio por los éxitos recientes de BTS en las listas, ya que los fanáticos de algunos grupos en competencia dicen que se logra a través de una «manipulación» concertada, pues notaron cómo los fans del grupo, conocido como ARMY, se organizan en las redes sociales, usando tácticas como compras masivas de álbumes físicos y compras digitales coordinadas para influir en el desempeño de las listas».

Estas declaraciones generaron descontento en los fans, quienes rápidamente inundaron las redes sociales señalando la falta de profesionalismo por parte de Billboard. Además, explican que este artículo minimizaba los esfuerzos de los fanáticos por transmitir, descargar y comprar las canciones y álbumes simplemente por el gusto de la música de los chicos surcoreanos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial)

Cabe mencionar, que RM fue cuestionado al respecto de esta controversia y respondió lo siguiente:

“Es una pregunta justa, si hay una conversación dentro de Billboard sobre lo que debería representar ser el número 1, entonces depende de ellos cambiar las reglas y hacer que la transmisión pese más en el ranking. Reclamarnos a nosotros o a nuestros fans por llegar al No. 1 con ventas físicas y descargas, no sé si eso es correcto. Simplemente parece que somos objetivos fáciles porque somos una banda de chicos, un acto de K-pop y tenemos esta gran lealtad de los fanáticos».

Army, considera que la banda está recibiendo un trato injusto porque son un grupo extranjero que ingresa a la lista de música estadounidense.