Alan Walker

El productor EDM británico-noruego de tan sólo 18 años de edad, Alan Walker ha conquistado Europa con su single «Faded», que actualmente ha entrado al Top 5 de las canciones más escuchadas en 8 países.

Nació un 24 de agosto de 1997 en Northampton, Inglaterra pero rápidamente se mudó a Bergen, en Noruega a la edad de 2 años. Un verdadero chico post-milenial, Walker se mantuvo rodeado de tecnología y se fascinó por las computadoras. En 2012, inspirado por productores EDM como K-391 y Ahrix, quienes los descubrió en YouTube, y también por los compositores Steve Jablonsky y Hans Zimmer, comenzó a producir su propia música en su laptop.

Trabajó dentro del género musical drumstep, una especie de drum’ n’ bass que publicó en YouTube y que rápidamente se convirtió en un éxito ganando 65 millones de reproducciones y ganado 2 millones de suscriptores. Otras canciones con las que había empezado a trabajar fueron «Spectre» y «Force».

«Fade» fue la canción que llamó la atención de Sony Music con los que Walker firmó un contrato y comenzó la producción profesional de «Fade» que junto a la cantante de pop noruega Oselin Solheim, transformaron totalmente la canción. La música quedó casi igual (a excepción de algunos arreglos) pero al agregarle los vocales de la cantante, se convirtió en un poderoso single que ya ha conquistado al mundo e hizo que Walker ganará fama mundial.

Puedes escuchar «Faded», todos los días por Alfa 91.3