Adam Levine sale a la defensa de Olivia Rodrigo tras acusaciones de plagio de Good 4 U

 

Tras las acusaciones de plagio que recibió Olivia Rodrigo este fin de semana por parte de Paramore, Adam Levine salió a su defensa, ya que asegura que mientras unos quiere ver florecer a la artistas, otros quiere socavar su éxito.

 

«Que ocurra es algo natural. Estas son cosas complicadas y cualquiera que haya escrito una canción sabe que uno copia algo sin querer, luego se publica y entonces hay una demanda. A veces se pone feo, pero otras está justificado que la gente emprenda acciones legales al respecto», explicaba a través de stories en su perfil de Instagram. «Creo que probablemente deberíamos enfrentarnos a esto con un poco más de compasión y comprensión», continuaba argumentando. «Es como si la música fuera algo creativo y odio verla cancelada», confesaba ante sus seguidores.



 

 

¿Qué ocurrió entre Olivia Rodrigo y Paramore?

 

Han pasado solo tres meses desde que la cantante lanzase «Good 4 u», pero pronto tuvo que verse en la tesitura de incluir a Hayley Williams y Josh Faro, dos de los integrantes de Paramore, como coescritores de su hit. Una acción que ha llevado a cabo ASAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) y por la que pasarían a dividirse las ganancias de ahora en adelante.

 

Aunque parece que todo se ha solucionado de forma amistosa, lo cierto es que las acusaciones de plagio hacia Olivia Rodrigo siguen dando de qué hablar. El caso es que «Good 4 u» no es una copia exacta a la banda, ni tampoco un sample que protagonice sus minutos. Se trata de lo que se conoce en la industria como interpolación.

 

Es decir, el uso de la misma progresión de acordes sin tener por qué emplearlos en el mismo orden. Y aunque se desconoce si Paramore llegó a demandar a Rodrigo, ambas partes parece han llegado a un acuerdo antes de que el caso viera la luz de manera pública. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Adam Levine (@adamlevine)

El líder de Maroon 5 también comparó la situación de Olivia con lo que ya ocurrió con «Blurred Lines» en el año 2015. En aquel momento, Robin Thicke y Pharrel fueron demandados por plagio al verse similitudes con el tema «Got To Give It Up» de Marvin Gaye. Un litigio por el que la familia del cantante ganó más de siete millones de dólares gracias a la denuncia.