7 datos curiosos que quizá no conocías de Matt Bellamy, líder de Muse

El día de hoy, Matt Bellamy, conocido por ser el líder de la banda británica de rock Muse, cumple 43 años. Por ello hemos decidido compartirte algunos datos, sumamente interesantes del músico británico.

Es importante mencionar que algunas de estas curiosidades están tomadas del libro Out Of This World: The Story Of “Muse” de Mark Beaumont, publicado en 2010.

1.- En 2010 Bellamy fue nombrado “Guitarrsta de la década” por la revista Total guitar, mientras que la prensa internacional lo llamó repetidamente el “Jimi Hendrix de su generación”.

Matt Bellamy

2.- También en 2010 apareció en el Libro Guinness de los récords por haber destrozado la mayor cantidad de guitarras en una gira. Su récord personal es de 140.

Matt Bellamy

3.- El compositor favorito de Bellamy es el ruso Serguéi Rajmáninov. Varias veces, en concierto, Bellamy ha interpretado segmentos de sus composiciones.

4.- Entre sus principales influencias encontramos a Tom Morello y Rage Against The Machine. De hecho, Morello felicitó a Bellamy en un par de ocasiones, por su gran creatividad.

5.- Bellamy tuvo un hijo con la actriz estadounidense Kate Hudson y, desde febrero de 2015 ha estado comprometido con la actriz y modelo estadounidense, Elle Evans.

Matt Bellamy y Kate Hudson

7.- Su primer amor fue su niñera: una vez, el pequeño Matt se había tragado un llavero en forma de globo terrestre y ella lo salvó de la asfixia.

Matt Bellamy