Paralelo Alfa
Aurora

Con tan sólo 19 años de edad Aurora Aksnes, (mejor conocida en el escenario sólo como AURORA) ya es una de las artistas que ha sobresalido como una promesa a la que no se le debe perder pista en los próximos años. La joven nacida en Os, Noruega, se une a la nueva ola de músicos nórdicos que muestran un pop lleno de letras emotivas y sonidos sencillos que han cautivado a los críticos más exigentes del medio.

Con canciones provenientes de lo más profundo de su mente y espíritu, AURORA contaba con 17 años cuando lanzó su primer sencillo, “Awakening”, donde la gente se daría cuenta del tipo de historias y la propuesta musical que ella misma quería mostrar al mundo.

Aurora es un ejemplo de esos jóvenes prodigios que desde muy pequeños se iniciaron por cuenta propia en el mundo de la música. En su caso, fue un piano de juguete que encontró en casa de sus padres lo que llamó su atención y comenzó a aprender de “oído”, nunca tomó clases. Ella comenta en entrevistas que poco a poco fue creando sus propias melodías a las que comenzaba a ponerles letras contando experiencias propias y de todo aquello que pasaba a su alrededor.

A pesar del gran talento que la ha caracterizado AURORA mantiene un perfil bajo en el que todavía le cuesta presentarse en escenarios frente a grandes audiencias. Poco a poco va ganando confianza, pero como ella misma lo reconoce:

“Esto cada vez se vuelve un poco más aterrador, ¿sabes?, porque pienso que la gente empieza a esperar mucho más de mi… si la gente sabe quién soy y me escuchan, luego más gente vendrá a mis presentaciones en vivo y no lo se… se vuelve más aterrador y todavía me pongo nerviosa, lo cual es muy molesto”

 

AlfaTrend_20160118_AlfaRock_Aurora

En 2016 AURORA presenta su álbum debut, “All My Demons Greeting Me as a Friend”, del cual se desprende el PARALELO ALFA que te presentamos, “Conqueror”, tema que tendrá un alcance enorme debido a que también pertenecerá al soundtrack del videojuego FIFA 2016.

No dejes de escuchar los momentos PARALELO ALFA con Toño Esquinca todas las mañanas para escuchar Lo que el Mundo está por descubrir. Aquí te dejamos con otros videos de este nuevo talento llamado AURORA.

Lo más popular de Paralelo Alfa...

Sé parte de este concepto

Rag ‘N’ Bone Man

Troye Sivan

The Pretty Reckless

Deja un Comentario