website statistics
Alfa +: Tech
Próximo eclipse total se verá en 2024 en México

Por su posición geográfica, nuestro país es un excelente lugar para poder apreciar los eclipses totales de Sol, y el próximo ocurrirá en abril de 2024, será espectacular, mucho mejor que el de Estados Unidos, afirmó el astrónomo Luigi Pagano

Él es miembro de la Sutherland Astronomical Society Incorporated, SASI, con sede en Sidney, Australia, cuyo hobby es perseguir estos fenómenos astronómicos alrededor del mundo.

Pagano y otros 43 australianos escogieron observar el eclipse total de Sol de este lunes en la comunidad de St. Joseph, en el noroeste de Misuri, donde el tiempo de totalidad, cuando el Sol es cubierto totalmente por la Luna, fue de dos minutos 38 segundos.

Los miembros de la SASI ostentan distintas profesiones, pero los une su afición a la astronomía, afirmó Pagano, un maestro de secundaria en Sidney.

Explicó que la duración del tiempo de totalidad de un eclipse se rige por la posición geográfica del área que quede cubierta por la sombra de la Luna. En el ecuador o cerca del ecuador es posible tener hasta siete minutos de totalidad, y el tiempo va disminuyendo conforme se aleje al sur o al norte del ecuador.

Dijo que por eso México está en muy buena posición para observar un eclipse total de Sol. Mejor que Estados Unidos.

Redacción Formato 21

Foto: NASA

Lo más popular de Tech...

Estos son los nuevos emojis de CDMX

Nuevos emojis para WhatsApp

“Impermeables” para tus tenis

Snapchat ya tiene un filtro de ¡Daft Punk!