Denuncian maltrato animal en la película ‘Érase Una Vez En Hollywood’ del director Quentin Tarantino. De acuerdo con PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), una organización por los derechos de los animales a nivel mundial, la película muestra maltrato hacia pit bulls.
¿Qué dice la denuncia de PETA?
“Los pit bulls son los animales más maltratados y abandonados en el mundo de los perros, y de una manera irreflexiva, Tarantino ha hecho mucho para exacerbar la situación al obtener perros de un criador notorio para ‘Once Upon a Time in Hollywood’. Los pit bulls suelen ser encadenados, enjaulados, descuidados, abandonados, golpeados e incluso quemados o puestos a pelear hasta la muerte. Al igual que los perros que aparecen en esta película, sus orejas a menudo son mutiladas para una apariencia “ruda”. Representaciones irresponsables como esta son parte de la razón por la cual los pit bulls inundan los refugios de nuestra nación. Si bien la comunidad humanitaria está haciendo todo lo posible para ayudar a estos animales, principalmente al cerrar la industria de cría de pit bulls, Tarantino ha mostrado un retroceso. Vergüenza por él”.
¿Quién es la pit bull que aparece en la película?
Interpreta a Brandy pero su nombre real es Sayuri. Tiene 3 años y es parte del criadero Delaware Red Pitbulls. Ganó el premio ‘Palm Dog’ en el Festival de Cannes, que reconoce a la mejor actuación de un canino o grupo de caninos durante el festival.
Quentin Tarantino was presented the Wamiz Palm Dog award today in Cannes for Brandy’s performance in @OnceInHollywood! ? (Fun fact: she was played by three Pit Bulls in the film: Sayuri, Cerberus, and Siren) pic.twitter.com/YjHijlycfo
— Sony Pictures (@SonyPictures) May 24, 2019
Lo más popular de Cine...