No son pocos los músicos profesionales que, tras años de carrera, empiezan a experimentar problemas de audición, llegando incluso al punto de tener que ponerle un freno a su carrera, con tal de no perder totalmente ese sentido.
Sobre este tema conversó Dave Grohl con Howard Stern en una reciente entrevista para SiriusXM.
Y es que el líder de los Foo habló sobre su pérdida auditiva, pero también reveló algunos de los detalles que le permitieron continuar con su trabajo.
“Hace mucho tiempo que no me hago una prueba [de mis oídos], pero sé lo que van a decir. Tienes daño auditivo (tinnitus) en el oído izquierdo más que en el derecho. Mi oído izquierdo está peor que el derecho porque el sonido del redoblante y del retorno de escenario cuando toco la batería están de ese lado”, comentó.
Además, Grohl reveló que tuvo problemas con los auriculares in-ear de monitoreo, motivo por el que decide no utilizarlos.
“El problema que tengo con eso es que te aleja del sonido de la atmósfera natural”, confesó. “Quiero poder escuchar a la audiencia frente a mí y quiero poder darme la vuelta y escuchar a Taylor ahí mismo, ir allá y escuchar a Pat, volver acá y escuchar a Chris. Cosas así. Simplemente se mete con tu comprensión espacial de dónde estás en el escenario”.
Por último, el músico reveló que, incluso con su pérdida auditiva, ha podido mantener la forma en que toca en vivo gracias a quienes trabajan en el sonido de sus conciertos.
“He tenido al mismo tipo de monitores, el tipo que mezcla en mis monitores, durante 31 años. Está en mi cabeza. Entonces, aunque no estoy usando in-ear, el sonido en el escenario para mí es perfecto, porque ha sido el mismo tipo, Ian Beveridge, durante 31 años, desde Nirvana”, explicó.







Galerías











