website statistics
ALFA ENTERTAINMENT NEWS
Murió Malcolm Young, cofundador del grupo AC/DC
  • 42.6K
    Shares

Lo confirmaron la banda y la familia en un comunicado publicado en redes sociales

Conocido por destreza musical, Malcolm, de 64 años era compositor, guitarrista, músico, productor y visionario que inspiro a muchos”.

Su hermano, Angus Young, firma en la web oficial de AC/DC un pequeño texto en el que expresa en nombre de la banda su “profunda tristeza” por la muerte de Malcolm Young. “Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista, un hombre único”, recuerda.

“Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mí a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial”, añade. “Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Un trabajo bien hecho, Malcolm”, concluye.

Su fallecimiento se produce un mes después del de su hermano George Young, que fue productor de AC/DC.

El artista, nacido en Escocia pero que vivió desde niño en Australia, estaba retirado desde 2014 a causa de la demencia.

A Malcolm Young le sobreviven su esposa O’Linda, sus hijos Cara y Ross, su yerno Josh, tres nietos, su hermana y su hermano.

Fundó el grupo de hard rock junto a sus hermanos Angus y George en Sydney en 1973, y tres años después se trasladaron a Londres, desde donde comenzaron su exitosa carrera internacional.

Durante los años 80 grabaron álbumes como For Those About To Rock (1981), Flick Of The Switch (1983), 74 Jailbreak (1984), Fly On The Wall (1985), Who Made Who (1985) y Blow Up Your Video (1988), mientras que en la década de los 90 redujeron la producción de discos.

AC/DC indicó que continuaría haciendo música y su lugar fue ocupado por su sobrino Stevie Young, quien ya lo había reemplazado temporalmente en 1988

Redacción de Formato 21

Foto: Infobae.com

  • 42.6K
    Shares

Últimas noticias...

Encuentra a tu youtuber favorito en YouTube Rewind 2017

El álbum solista de Camila Cabello llegará el…

Pink, Ed Sheeran, Beyoncé y más en el próximo disco de Eminem

Paul McCartney ayuda a un enamorado

Deja un Comentario