website statistics
ALFA ENTERTAINMENT NEWS
Martin Scorsese ‘aclara’ sus polémicas declaraciones contra las películas de Marvel

Martin Scorsese, quien ha dirigido películas como Taxi Driver, El Lobo de Wall Street, entre otras; declaró en octubre para la revista Empire que las películas de Marvel (superhéroes) no eran cine para él:

“No veo [las películas de Marvel]. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de las películas, por muy bien realizadas que estén, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano “.

Después de estas declaraciones surgieron miles de personas que lo criticaron por descalificar de esa forma las películas de superhéroes, específicamente de Marvel. Ahora Scorsese escribió para el New York Times y trata de ‘aclarar’ lo dicho anteriormente:

 

Muchas películas de franquicias están hechas por personas de considerable talento. Puedes verlo en la pantalla. El hecho de que las películas en sí no me interesen es una cuestión de gusto y temperamento personal. Muchos de los elementos que definen el cine tal como lo conozco están en las imágenes de Marvel.

Lo que no hay es revelación, misterio o peligro emocional genuino. Nada está en riesgo. Las imágenes están hechas para satisfacer un conjunto específico de demandas, y están diseñadas como variaciones en un número finito de temas.

Muchas películas de hoy son productos perfectos fabricados para el consumo inmediato. Muchos de ellos están bien hechos por equipos de personas con talento. De todos modos, carecen de algo esencial para el cine: la visión unificadora de un artista individual. Porque, por supuesto, el artista individual es el factor que más arriesga.

En muchos lugares de este país y del mundo, las películas de franquicia ahora son la oferta principal cuando se va al cine. Es un momento peligroso en la exhibición de películas, y hay menos cines independientes como nunca. La situación, lamentablemente, es que ahora tenemos dos campos separados: hay entretenimiento audiovisual mundial y hay cine. Todavía se superponen de vez en cuando, pero eso se está volviendo cada vez más raro. Y me temo que el dominio financiero de uno se está utilizando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro.

 

Eso es parte del texto de Martin Scorsese ¿Qué opinas de lo que dice?

 

 

 

Últimas noticias...

El guitarrista de Queen, Brian May, intervenido quirúrgicamente

¡E.T regresa 37 años después para reencontrarse con Elliot!

The Rolling Stones, Guns N Roses y Metallica entre los artistas que más generaron en el siglo XXI

James Hetfield de Metallica le manda un mensaje a Dave Mustaine tras ser diagnosticado con cáncer