website statistics
ALFA ENTERTAINMENT NEWS
Murió el intérprete de Chewbacca

El actor británico Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en la saga de “Star Wars”, falleció el pasado 30 de abril a los 74 años, informó este jueves su familia, en la página de Twitter del artista.

“La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido”, dijeron sus seres queridos en un comunicado, al precisar que el deceso ocurrió en su residencia de Texas.

Mayhew enamoró a los fans de “Star Wars” por su interpretación del peludo y entrañable Chewbacca, compañero inseparable de aventuras de Han Solo, interpretado por Harrison Ford.

 

 

Aunque Chewbacca no articulaba palabra y solo emitía aullidos indescifrables, este personaje es uno de los más carismáticos de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas.

Mayhew fue descubierto por el productor Charles Schneer mientras trabajaba en un hospital en Londres.

Lo contrató como actor en la película Simbad y el ojo del tigre de 1977.

Después trabajó en Star Wars, donde obtuvo el papel del entrañable compañero de Han Solo, debido a su estatura, ya que medía más de 2 metros.

 

 

Actuó como Chewbacca en El imperio contraataca, Star Wars: El retorno del Jedi, La venganza de los Sith y El despertar de la fuerza.

Redacción: Radio Centro Noticias

Fotos: @alamy.es

Últimas noticias...

Llegan los tenis de Bob Esponja que todo fan querrá tener

¿De Elton John a Wolverine? Aseguran que Taron Egerton es el elegido

Jason Momoa aparecerá en los Simpson para contar una divertida leyenda

La ciudad que pone Baby Shark a todo volumen para ‘ahuyentar’ a indigentes

Deja un Comentario