website statistics
ALFA ENTERTAINMENT NEWS
Isaac Hernández gana el Prix Benois de la Danse
  • 54.9K
    Shares

El bailarín jalisciense, se convirtió en el primer mexicano en obtener el máximo galardón de la danza a nivel internacional, que se entrega en el legendario Teatro Bolshoi de Moscú, Rusia.

El reconocimiento es por su prestigiosa y destacada trayectoria, lo que representa un suceso histórico y sin precedentes para un artista nacional, consolidándose como máxima figura del ballet en nuestro país.

Fue nominado el pasado mes de enero en la categoría de mejor bailarín, y no oculta su satisfacción por ese logro.

“Lo del premio es algo muy especial para mí, obviamente es el premio más importante que dan a un bailarín en el teatro Bolshoi. He tenido la oportunidad de presentarme ahí, me nominaron por el ballet de Don Quijote que hice en la Ópera de Paris, bajo la dirección de Mikhail Baryshnikov, lo cual me parece extraordinario ya en sí. Que me hayan nominado por eso y por la Sylphide, que son dos ballets completamente diferentes son estilos muy diferentes, prueba la versatilidad que tengo como artista y como bailarín técnico. Entonces poder estar representando a mi país y hasta cierto punto inscribir el nombre de México en la historia de la danza mundial es extraordinario.”

Isaac Hernández se alista para presentar en México la Gala Despertares, el próximo 25 de agosto a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional, con el apoyo de Grupo Radio Centro por segundo año consecutivo.

Es uno de los espectáculos de ballet más importantes del mundo, que contará con los primeros bailarines de la Ópera de París, New York City Ballet y el English National Ballet.

En opinión de Isaac Hernández, lo más importante de esos proyectos es que lleguen a las personas, y se conozca sobre la danza. “Entonces me parece importante lo que Radio Centro está haciendo, lo agradezco porque no valdrían la pena estos proyectos si no llegaran a nadie”.

Promueve también el proyecto cultural Despertares Impulsa, Industrias Creativas en México, que tiene como objetivo generar un impacto positivo en la vida cultural del país. Se presentará del 21 al 25 de agosto en el Palacio de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Incluye talleres y clases magistrales con coreógrafos, maestros y exponentes nacionales e internacionales.

En el marco de este proyecto, se ofrecerán seis becas para estudiantes mexicanos.

Con información de Edgar Estrada
Redacción F21
Foto: @IsaacHdezF

  • 54.9K
    Shares

Últimas noticias...

Stefano Gabbana insulta a Selena Gomez

Robert Smith dice que su estilo “gótico” es pura pose

Moby venderá TODA su colección de vinilos

Robbie Williams cantará en el partido inaugural del Mundial

Deja un Comentario