website statistics
BLOG: Marianna Santiago
¿Sufres de insomnio? Conoce el té de San Juan

Hablemos un poco sobre el insomnio que se ha vuelto uno de los trastornos más comunes en nuestra sociedad. ¿A cuántas personas conocemos que no puden dormir debido a estrés, preocupaciones, depresión, exceso de cafeína, falta de ejercicio y algunas otras razones? Incluso nosostros mismos ¿cuántas noches pasamos contando borregos y no logramos conciliar el sueño?. Y no hablemos de las consecuencias el día siguiente, somos un trapo incapaz de hilar una buena idea con otra; y que me dicen del mal humor, el cansancio y la poca habilidad para realizar las tareas adecuedamente…es como si el cuerpo hubiera salido de la cama pero la mente no. Y la realidad es que todas estas cosas merman la productividad laboral y entorpecen nuestras relaciones en general, cosa por las que debemos prestarle atención a nuestra sagrada hora de dormir.

Y la verdad es que escuchamos de varias cosas que podrían ayudarnos, así que no quise quedarme atrás y les quisiera platicar sobre el té de san juan, uno de mis grandes remedios a una noche de insomnio cuyo nombre cientifico es hypericum perforatum.

En la Antigua Grecia, se creía que las propiedades de esta hierba eran mágicas y se utilizaban para expulsar a los demonios. Se creía que podía atraer el amor y garantizaba la salud y la felicidad. A lo largo de los años se fueron descubriendo muchas propiedades y se utiliza para aliviar diversos males.

La hierBa de San Juan es una planta medicinal que tiene muchas cualidades, es muy conocida por sus propiedades antideprersivas pero tiene muchos otros beneficios, como por ejemplo: ayuda a combatir problemas de ansiedad, estrés y sí…tambien ayuda a combatir esas terroríficas noches de insomnio. Según algunas investigaciones es la primera planta conocida con el poder de exaltar tres neurotrasmisores: dopamina, serotonina y noradrenalina. Además puede contener cortisol lo cual combate el estrés.

Yo lo tomo todos los dias antes de dormir y también pongo lejos de mi cama mi celular y otros artefactos tecnológicos. Así que todas las noches antes de acostarse puedes tomar una tacita de té de San Juan de tamaño mediano, caliente, con tragos pequeños y sin ponerle ningun endulzante. Con esto seguro que tus noches de terror pasarán a ser noches de un rico sueño reparador.

Antes de consumir hierba de San Juan consulte a su médico.

 

Lo más popular de Marianna Santiago...

Hot Cakes y proteína

3 ejercicios para aumentar tu felicidad

Datos curiosos sobre las manzanas

Haz ejercicio de acuerdo con tu personalidad

Deja un Comentario